proyectos
Capacitación Cuidadoras de Trato Directo «Mundo emocional, cómo abordarlo»

Capacitación Cuidadoras de Trato Directo «Mundo emocional, cómo abordarlo»

Durante la jornada del día 5 de septiembre, desarrollamos en el hogar de niñas Las Creches de La Reina, un interesante taller dirigido a las cuidadoras de trato directo de las niñas que viven en este centro. Este taller de nombre “Mundo emocional: ¿Cómo abordarlo?”, realizado por la Psicóloga del Centro Médico Cetep, Consuelo Urzúa, contó con  la participación de la directora de Las Creches Eliana Collao, la Asistente Social del Hogar y la Coordinadora de Atrapasueños, Carolina Larrondo.

El taller abordó importantes temáticas de gran utilidad para enfrentar las demandas del quehacer cotidiano de estas cuidadoras.

La actividad se desarrolló en un ambiente distendido y acogedor, y permitió establecer conversaciones de interés para todas las participantes, pudiendo discutir y profundizar acerca de la importancia del tema.

En palabras de una de las cuidadoras: “Me pareció muy interesantes esta jornada, pude darme cuenta que es importante vivir todas las emociones, pero en equilibrio y es lo que me gustaría transmitir a las niñas”.

Sin duda estas iniciativas nos contribuyen a desarrollar una sociedad más sana y feliz.