¡Nueva alianza! entre Fundación Soymás y Corporación Atrapasueños

El pasado lunes 25 de abril, se realizó la ceremonia de alianza entre Fundación Soymás y Atrapasueños para oficializar nuestro acuerdo de colaboración. En esta ceremonia participó Francisca Cholakis representante de Soymás y las coordinadoras de Atrapasueños Densky Retamal, Verónica González y Makarena Osorio.

Firma de Alianza entre Fundación Soymás y Corporación Atrapasueños

¿De qué se trata esta Alianza?

Atrapasueños cuenta con un Banco de Horas, que busca asegurar la entrega de horas de atención en salud mental, a través de sus psicólogos y psiquiatras voluntarios que son parte de Grupo Cetep, todo esto en un proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social bajo el nombre “RECUPERANDO PARA UNA MATERNIDAD SALUDABLE”, cuyo propósito es garantizar tratamiento psicológico, psiquiátrico y farmacológico gratuito a mujeres vulnerables con patologías de ánimo en condición de embarazo o puerperio. Este proyecto es una forma concreta de apoyar y promover la vida de las madres otorgando soporte emocional, terapia y apoyo farmacológico en caso de ser necesario para asegurar condiciones indispensables para el ejercicio de una maternidad eficaz y positiva.
Por su parte, Fundación Soymás es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes hasta los 22 años. Brinda apoyo orientado a la formación en un oficio y su posterior empleabilidad, nivelación de estudios, apoyo psicosocial. Entregando herramientas para el empoderamiento y transformación de jóvenes madres en contextos vulnerables.
Hasta la fecha, Soymás ha intervenido a más de 100 madres en los distintos ámbitos que presta apoyo: biopsicosocial, nivelación de estudios y capacitación en un oficio para que posteriormente se puedan emplear o emprender, y a sus hijas/os se les otorgan las condiciones y herramientas necesarias para un óptimo desarrollo integral en dos Salas de Apego.
Con la firma de esta alianza mediante el contrato simbólico, se comenzará a entregar tratamiento psicológico y psiquiátrico para que las jóvenes embarazadas y madres adolescentes accedan a atenciones de salud mental de forma oportuna y de calidad, de esta forma continuamos acercando la salud mental y promoviendo las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de una maternidad saludable.

Coordinadoras de Atrapasueños junto a Francisca Cholakis en las instalaciones de Fundación Soymás

Creemos que la maternidad es un momento privilegiado, en donde las mujeres pueden no solo recuperar su proyecto de vida, sino ampliar los límites y cambiar las relaciones de género a través de sus hijos. Esto requiere el apoyo de la sociedad a diferentes niveles, donde Soymás es parte de este apoyo, pero necesitamos a las empresas, al sistema de salud, al gobierno, voluntarios y socios para esta gran transformación social”. Bárbara Etcheverry Directora Ejecutiva de F. Soymás. (Revista Soymás).

Para recibir apoyo de la Fundación Soymás, los contactos son los siguientes:

Teléfono o WhatsApp: +569 94587894

Instagram: @fundacion_soymas

Facebook: www.facebook.com/fundacionsoymas

Mail: contacto@soymas.cl

Para recibir apoyo de la Corporación Atrapasueños, los contactos son los siguientes:

Teléfono: +569 73894878

Instagram: @atrapasuenos.corp

Página web: www.atrapasuenos.cl Mail: contacto@atrapasuenos.cl