Sin categoría
A través de programa de voluntariado corporativo internacional FUNDACION PFIZER SELECCIONÓ A CORPORACIÓN ATRAPASUEÑOS PARA DESARROLLAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CHILE.

A través de programa de voluntariado corporativo internacional FUNDACION PFIZER SELECCIONÓ A CORPORACIÓN ATRAPASUEÑOS PARA DESARROLLAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CHILE.

Con enorme satisfacción fue recibida la noticia que Fundación Pfizer seleccionó a nuestra Corporación “Atrapasueños”, para participar en su programa de voluntariado corporativo internacional, Pfizer Global Health Teams, con el propósito de desarrollar un proyecto de investigación que estudiará el Síndrome de Burnout en funcionarios de la salud en Chile.

El Síndrome de Burnout se asocia al estrés que afecta a algunos profesionales, especialmente los vinculados al ámbito de la educación y la salud, hallándose en diversos países altos  índices de desgaste profesional.

Este programa, que se efectuará entre el 16 de junio al  7 de julio en Chile, permitirá a los colaboradores de la  Corporación Atrapasueños , recibir capacitación internacional  para que sus  proyectos de investigación  se gestionen de manera más efectiva y eficaz.

Este privilegio también alcanza a Fundación Las Rosas y Cáncer Chile, que también fueron seleccionados por este programa. En estas jornadas los profesionales comparten experiencia médica y empresarial, a fin de promover el acceso, la calidad y la eficacia de los servicios de salud para las personas que más lo necesitan.

La iniciativa de Voluntariado Corporativo Internacional de Pfizer llamada Equipo de Salud Global (ESG) fue co-diseñada por Pfizer de América Latina y la Unidad de Responsabilidad Corporativa Global en 2010, para expandir y diversificar las oportunidades para profesionales de la salud de Latinoamérica con alto desempeño y de diversas áreas funcionales de Pfizer. De esta manera, a  través del trabajo en equipo, se facilita el compartir conocimiento y experiencia con organizaciones sociales.

Para implementar esta iniciativa, Pfizer se alió con CDC Development Solutions (CDS), una ONG norteamericana con vasta experiencia en manejo de programas de consultores voluntarios internacionales.  CDS apoya a Pfizer a diseñar los proyectos del programa, a preparar los voluntarios para sus tareas, a montar la logística de viaje y hospedaje y a brindar soporte administrativo durante el trabajo en campo de los voluntarios.

A la fecha y desde  2003, más de 300 profesionales de Pfizer, de oficinas de todo el mundo, han participado en el programa, trabajando en 45 países aproximadamente. Las tareas se enfocan en la optimización de las cadenas de suministro y de las funciones empresariales, así como en el incremento de enfoques prometedores para la prevención a nivel sanitario.