Atrapasueños firma acuerdo de colaboración con Fundación Portas 🌺

Atrapasueños firma acuerdo de colaboración con Fundación Portas

El pasado 19 de diciembre nos reunimos en las dependencias de Fundación Portas ubicada en Ñuñoa, para oficializar el acuerdo de colaboración con Atrapasueños, en esta instancia participaron por parte de la Fundación Portas, la Directora Ejecutiva María Eugenia López, la Directora social María José Juárez, la Subdirectora Abriendo Futuro Damari Fuentealba y el Jefe de voluntariado Sebastián Chávez, por parte de Atrapasueños, se hicieron presentes las Coordinadoras Densky Retamal y Verónica González.

Firma de Convenio por Fundación Portas
Firma de Convenio por Atrapasueños

Fundación Portas, a través del Programa Abriendo Futuro, beneficia a jóvenes que estudian en la educación superior provenientes de contextos vulnerados quienes tienen mayor riesgo de desertar de sus estudios.

¿Cuáles son las causas de deserción?

Estas suelen ser por desnivelación académica, costo de estudiar y trabajar, falta de redes de apoyo, desconocimiento del mundo de la educación, factores de riesgo propios de la vulnerabilidad socioeconómica en Chile.

🌺 Programa Abriendo Futuro de Fundación Portas

El apoyo concreto que el Programa Abriendo futuro les ofrece Acompañamiento individual, tutorías académicas, talleres para el desarrollo de habilidades blandas, taller de nivelación y aprendizaje, beca económica, asesorías personalizadas para la empleabilidad, etc.

En este sentido, no sólo se les acompaña en la obtención de un título profesional, sino que también –y principalmente- se les acompaña en el camino para que cumplan sus sueños y que estos estén alineados con quiénes son, quiénes quieren ser y hacia dónde quieren llegar, por tanto el acompañamiento se realiza desde su ingreso al espacio formativo hasta que se titulan y encuentran su primer trabajo profesional.

🌺 Alianza entre Corporación Atrapasueños y Fundación Portas

Alianza Atrapasueños – Portas

Con esta alianza y acuerdo de colaboración a través de nuestro programa Banco de horas se otorgará tratamiento de Salud Mental psiquiátrico y psicológico, siendo posible gracias a profesionales voluntarios/as prestadores de Grupo Cetep, que han decidido ser parte de este gran proyecto. Esto permitirá el acompañamiento socioemocional de jóvenes y apoyo farmacológico en caso de ser necesario permitiendo la articulación de un proyecto de vida para su pleno desarrollo tanto personal como profesional.

Estos jóvenes suelen ser los primeros en sus familias en ingresar a la educación superior, y anhelan cumplir el sueño de ser profesionales, estamos muy contentas de que Atrapasueños sea parte de este proceso y contribuya a la continuidad del proyecto de vida de estos jóvenes.

«Estamos honrados de recibir el apoyo de la Corporación», explicó María Eugenia López, Directora Ejecutiva de Portas, «este convenio que hoy firmamos, nos acerca más a la finalidad de que cada uno de nuestros jóvenes que lo necesite, reciba la atención de calidad que merece, para que pueda continuar con su trayectoria académica y sus sueños».

«Feliz de finalizar este año concretando esta alianza con Fundación Portas, esto nos permitirá seguir aumentando el alcance de nuestro proyecto y facilitar el acceso a la Salud Mental de oportuna y de calidad a quienes hasta ahora no han podido acceder a ella. Nuestro Banco de Horas se pone al servicio de jóvenes que cursan la educación superior y necesitan consultas de Salud Mental», señaló Densky Retamal, Coordinadora de la Corporación Atrapasueños.