🌺Atrapasueños cuenta contigo🌺

Te invitamos a ser parte de Atrapasueños y contribuir con nuestro proyecto actual el cual busca garantizar tratamiento psicológico, psiquiátrico y farmacológico gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad en condición de embarazo o puerperio a través de nuestro Programa Banco de Horas, el cual pertenece al Proyecto Recuperando para una Maternidad Saludable aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y familia inscrito con el Número 459 en el Registro de Donatarios.

Nuestra misión es construir alianzas y condiciones para que todas y todos tengan acceso a experiencias y prestaciones de Salud Mental que les permita un desarrollo integral y crecimiento armonioso como personas humanas.

🌺Creemos en la importancia de contribuir con perseverancia y esperanza al desarrollo humano.

🌺Nuestro proyecto es una forma concreta de apoyar y promover la vida de las madres para asegurar condiciones indispensables en el ejercicio de una maternidad positiva.

🌺Para esto necesitamos recursos para poder concretarlo…

Nuestra Corporación cuenta con Certificados de Donación con los que se puede acreditar el gasto en la renta anual de su organización.

Y cuéntanos… ¿Contamos contigo?

Además te queremos contar que hemos recopilado opiniones y testimonios de personas relacionadas de una u otra forma a nuestra Corporación. Estos testimonios han dado un hermoso resultado de palabras que demuestran lo bonito de la labor de “ayudar a los demás”.

🌺 Palabras testimonios 🌺

Te invitamos a ser parte de nosotros para sumarte en el futuro a estos testimonios, sentimientos y emociones que florecen gracias a apoyar a los demás.

Octubre Mes de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se conmemora el día mundial de la Salud Mental para concientizar y promover un aumento significativo en los recursos públicos a la Salud Mental, la invitación cada año es situarnos en las situaciones que precarizan la vida y perpetúan los malestares psicosociales.

La Salud Mental es la posibilidad y disposición de cuidarte a ti y a las demás personas, cultivar con pasión y comprensión profunda para construir relaciones auténticas y significativas. Implica momentos de flexibilidad y apertura para regalarnos en situaciones de dificultad y poder transmitir compasión en los momentos más desafiantes de nuestras vidas.

Es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustentan nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos.

Es importante visualizar a las personas como sujetos de derechos, garantizando los derechos al acceso y apoyo en la dignidad humana para desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y desarrollar un plan de vida satisfactorio, con foco en la autodeterminación, independencia y participación social con goce.

La Salud Mental es además un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal comunitario y socio económico de nuestra sociedad.

¿Qué podemos hacer para concientizar la importancia de la Salud Mental?

  • 👉Hablar de Salud Mental puede cambiar vidas.
  • 👉No juzgar a quien recibe terapia, no te hace menos.
  • 👉Trabajar en nuestros propios estigmas para poder vencerlo.
  • 👉Comprender que sin Salud Mental no hay salud.

En este mes de la Salud Mental les invitamos a ser parte de nosotros y contribuir con nuestro proyecto actual el cual busca garantizar tratamiento psicológico, psiquiátrico y farmacológico gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad en condición de embarazo o puerperio a través de nuestro Programa Banco de Horas, el cual pertenece al Proyecto Recuperando para una Maternidad Saludable aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Creemos en la importancia de contribuir con perseverancia y esperanza al desarrollo humano.

 Nuestro proyecto es una forma concreta de apoyar y promover la vida de las madres para asegurar condiciones indispensables en el ejercicio de una maternidad positiva. Para esto necesitamos recursos para poder concretarlo.

Septiembre: mes de la prevención del suicidio

Crear esperanza a través de la acción es el lema hasta el 2023

CREAR ESPERANZA A TRAVÉS DE LA ACCIÓN

El 10 de septiembre se conmemora el día Mundial de la prevención del suicidio, este se ubica entre la tercera y cuarta causa de muerte en la sociedad chilena. Crear esperanza a través de la acción es el lema hasta el 2023.

1800 personas se suicidan al año, 400 son adolescentes, 5 personas fallecen al día por suicidio.

El suicidio es una respuesta a una crisis de la vida cotidiana, asociada a tabú y estigma. Es importante revelar que es un problema de salud pública, en donde es fundamental la corresponsabilidad e implicancia de la sociedad.

Puede ser entendido y analizado desde factores psicológicos, filosóficos, sociológicos o biológicos, sin embargo, de debe poner énfasis en el malestar emocional y señales de alerta. Muchas personas que tienen riesgo de suicidio no solicitan ayuda debido al estigma asociado a la conducta suicida. Incluso para quienes solicitan ayuda, el estigma y la discriminación pueden influir en las probabilidades de obtener ayuda.

Resulta crucial comprender que puede prevenirse conociendo los factores de riesgo y las señales de alerta directas e indirectas, que se especifican a continuación: por ejemplo que la persona presente conductas autolesivas, realizar actos de despedida, hablar o escribir sobre ser carga para otras personas, tener sentimientos de desesperanza, buscar modos de quitarse la vida. Así como señales indirectas como tendencia al aislamiento social, inestabilidad emocional, cambios en la organización cotidiana, rutinas, hábitos de sueño, baja autoestima, comentarios negativos sobre el futuro, incremento en consumo de alcohol y drogas.

Existen mitos comunes sobre el suicidio te invitamos a visitar nuestras redes sociales Instagram @atrapasuenos.corp para conocerlos, además de recomendaciones y estrategias de acompañamiento emocional.