proyectos
Programa de Promoción de Salud Mental y Prevención del Suicidio Infanto-juvenil

Programa de Promoción de Salud Mental y Prevención del Suicidio Infanto-juvenil

El suicidio se encuentra entre las primeras tres causas de muerte, a nivel mundial, en personas de 15 a 44 años; siendo la segunda causa de muerte entre los 10 y los 24 años. Asimismo, es posible estimar que se consuman 250.000 suicidios anualmente, en menores de 25 años.

Por su parte, Chile se posiciona como uno de los países, miembros de la OCDE, con tasas más altas de suicidio, pasando del lugar 17 el año 2011 al lugar 13 el año 2013. A nivel nacional, mueren entre a 5 o 6 personas diarias por suicidio, representando el 2% de las muertes totales. Se espera que para el año 2020, la tasa de suicidio en Chile llegue a un total de 12 personas por cada 100.000 habitantes.

Este proyecto, aún en proceso de desarrollo, busca implementar un modelo de intervención escolar enfocado a generar líderes y precursores de la salud mental entre los estudiantes. Desde una mirada preventiva, promocionando la salud mental y el bienestar, e identificando alumnos que en la actualidad requieran de apoyo o intervención especializada.

Imagen: www.puntasconhilo.net