Programa de Inclusión Laboral a Personas con Discapacidad

Aproximadamente un 20% la población chilena presenta algún tipo de discapacidad declarada ante el registro civil, sin considerar quienes actualmente podrían no encontrarse inscritos en dicho registro. De este 20%, un porcentaje importante se encuentra desempleado/a, motivo por el cual, este año 2018 se puso en vigencia la Ley de Inclusión Laboral 21.015, la que obliga a las empresas, con más de 100 trabajadores, a que el 1% de estos, presente algún tipo de discapacidad, existiendo vías alternativas de cumplimiento de la Ley en los casos excepcionales en los que esto no sea posible.

Nuestra intención es apoyar a las empresas en el cumplimiento de esta Ley, mediante un programa de reclutamiento y capacitación de personas con discapacidad que se encuentren interesadas por insertarse laboralmente.

Apuntamos al desarrollo de un programa de inclusión exitoso, en donde podamos brindarle herramientas y desarrollar competencias laborales a los beneficiarios del programa, de modo que su inserción laboral se mantenga en el tiempo.

Asimismo, como corporación hemos identificado que existe actualmente una falta de apoyo a las organizaciones y sus líderes en el proceso de recibimiento de estos nuevos colaboradores. Es por esto que ofrecemos capacitaciones en Liderazgo Inclusivo, asesoría especializada posterior al ingreso de este nuevo colaborador, entre otros.

Revisa el contenido completo de la norma en
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1103997