NOTICIAS
El calor y la salud mental: El lado b del Verano

El calor y la salud mental: El lado b del Verano

Una ola de calor estará afectando hasta el próximo viernes, de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile. El alza en las temperaturas se verán en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, principalmente en los sectores de valles y precordillera.

Diversos estudios han demostrado que el aumento de las temperaturas puede alterar los patrones de sueño y empeorar los estados de ánimo.

Para el profesor Nick Obradovich del Instituto de Tecnología de Massachusetts, las temperaturas extremas pueden causar problemas de salud mental como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Los expertos recomiendan estar a la sombra, no hacer esfuerzos físicos intensos, ingerir alimentos frescos y con pocas calorías, evitar tomar alcohol y descansar. Además, es recomendable consumir bebidas isotónicas y evitar las bebidas energéticas.

En este contexto, como Corporación Atrapasueños los invitamos a disfrutar de los beneficios y el verano, pero evitando exponerse al sol directamente y a los calores extremos, cuidando su salud mental y física.