Lanzamiento del libro Así es que de Mario Vidal Climent

El pasado sábado 23 de abril se lanzó el 5° libro de nuestro querido Maestro y mentor Dr. Mario Vidal Climent, Profesor Asociado de Psiquiatría y ex Director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chile, este nuevo libro se titula: Así es que.

El Dr. Mario Vidal Climent ha publicado cinco libros sobre temas de la especialidad: El hombre inconcluso. Desarrollo personal y clase social (Colección Cintras, 1988), Temas de psiquiatría (LOM, 1999), Para leer a Jaspers (Ed. Universitaria, 2003), Psiquiatría clínica en una unidad de corta estadía (Iku, 2006) y Leer al enfermo (Universidad de Santiago de Chile, 2015).

A diferencia de estas publicaciones sobre psiquiatría, Así es que es una colección de ocurrencias y narraciones breves que tenía encarpetadas desde la dictadura cívico- militar. En este libro, a través de los relatos, microcuentos y aforismos humorísticos, el Dr. Mario Vidal deja a la vista las contradicciones contingentes, históricas y existenciales en las que se construye nuestra realidad.

Respecto de su trayectoria en la Universidad, entre los años 2003 y 2006 el Dr. Vidal fue Director del Departamento de Psiquiatría, entre 2001 y 2005, fue Jefe de Cátedra de Psiquiatría Campus Sur y entre 1995 y 1999 fue Director del Servicio de Psiquiatría del Hospital Barros Luco. Después de su jubilación, continuó acompañando la formación de estudiantes becados de psiquiatría.

La labor social y el aporte del Dr. Vidal como uno de los maestros precursores de la psiquiatría social en Chile, generó la creación en 2010 de la Corporación Atrapasueños, compuesta por profesionales vinculados al área de la salud mental, cuya misión es “promover las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de personas y comunidades vulnerables de nuestra sociedad afectadas por problemas de salud mental”.

Cuarteto de vientos y guitarra que acompañó el evento
Dr. Mario Vidal y Dra. Fanny Pollarolo, psiquiatra y ex senadora de la República, compañera de toda la vida del Dr. Vidal
Asistentes al evento y Dr. Vidal, escuchando la presentación de su libro, escrita por su gran amigo Dr. Luis Weinstein
Dr. Mario Vidal acompañado por Dr. Jorge Ochoa y Dra. Marcela Rojas Socios y Cofundadores de Corporación Atrapasueños

El libro Así es que se podrá adquirir en la librería Escorpión Azul en José Manuel Infante #100, local 2, Providencia.

Más información sobre el Dr. Mario Vidal Climent, su vida y obras en nuestra sección: ¿Quién es Dr. Mario Vidal Climent?