Realizamos Taller de Violencia y Reparación

Durante el mes de junio se realizó el taller “Violencias y Reparación para mujer adultas mayores” el que tuvo por objetivo propiciar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la temática de violencia, validando las trayectorias de las participantes pertenecientes al Programa Vínculos de la Municipalidad de Independencia.

Casa del MEMCH (Movimiento Pro emancipación de la mujer Chilena), Municipalidad de Independencia

El Programa Vínculos promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno, brindando protección, acompañamiento psicosocial individual y grupal, este último se vio afectado por la pandemia. Siendo el taller de Violencias y Reparación el primer espacio post pandemia que permitió el encuentro colectivo.

Asistentes y equipo de Atrapasueños

El taller se realizó en tres módulos, el primero “Violencias” con el fin de poder identificar conceptos y tipos de violencias, este espacio además permitió que se conocieran e intercambiaran experiencias personales en relación a la violencia en un espacio cuidado, seguro y acogedor. El segundo” Violencia y Salud mental”, para el reconocimiento del impacto en la Salud mental de mujeres en términos sociales, culturales, psicológicos. Y por último el módulo “Reparación y Programas mujer” con foco en otorgar información oportuna sobre centros de apoyo.

Este se realizó en la Casa del MEMCH (Movimiento Pro emancipación de la mujer Chilena) lugar significativo por la importancia histórica de la lucha de mujeres chilenas por alcanzar sus derechos e impulsar el ejercicio de ciudadanía.

Casa del MEMCH
Momentos durante el Taller