NOTICIAS
🧡Atrapasueños participa en el Seminario «Crisis de Salud Mental en las Empresas» de Grupo Cetep🧡

🧡Atrapasueños participa en el Seminario «Crisis de Salud Mental en las Empresas» de Grupo Cetep🧡

Durante octubre, mes de la Salud Mental, Grupo Cetep realizó un Seminario reuniendo a expertos y líderes en el campo de la Salud Mental y bienestar laboral, en el que se abordaron diversos temas y enfoques que denotan cómo el bienestar de los colaboradores de una empresa impacta en el rendimiento de la misma.

Atrapasueños, organización sin fines de lucro del Ecosistema de Grupo Cetep, formó parte del evento con un Stand de presentación de la Corporación, interactuando con los asistentes y explicando que al ser parte de nuestra Corporación realizando donaciones o un aporte mensual, las empresas pueden acceder a beneficios gratuitos para sus trabajadores, como charlas y actividades en temáticas de autocuidado y Salud Mental Laboral, así como también cupos de atenciones de Salud Mental para trabajadores que no cuentan con suficientes recursos para acceder a ella.

Dentro de la información relevante que se expuso en el Seminario se destaca:

👉Aumento de Licencias Médicas: Los Trastornos Mentales diagnosticados de origen laboral pasaron de ser un 55% en 2017 al 67,5% en 2022.

👉La importancia de invertir en intervenciones efectivas de Salud Mental laboral, para mejorar el desempeño de los colaboradores y a la vez la productividad e la empresa.

👉Se compartió la historia de éxito de Sodimac, que con su compromiso hacia la Salud Mental, lograron reducir el ausentismo y aumentar el compromiso de sus colaboradores.

👉Diversas empresas que asistieron, firmaron un acuerdo público por el cuidado de la Salud Mental en sus organizaciones, bajo el contexto de la campaña #ConversemosDeSaludMental – Empresas de Grupo Cetep. 

Felicitamos a Dra. Claudia Barrera (CEO Grupo Cetep y Vice-Presidenta de Atrapasueños) y Dra. Macarena Gálvez (Directora Médica UME y parte del Directorio de Atrapasueños), por sus importantes presentaciones.