Se formaliza Alianza entre Fundación Emma y Atrapasueños

El pasado lunes 11 de abril, se realizó la formalización de la Alianza entre Fundación Emma y Atrapasueños, en una hermosa ceremonia realizada en las instalaciones de F. Emma, en la que participaron representantes tanto de F. Emma como de Atrapasueños.

¿De qué se trata esta Alianza?

Atrapasueños cuenta con un programa titulado Banco de Horas, que busca asegurar la entrega de horas de atención en salud mental, a través de sus psicólogos y psiquiatras voluntarios que pertenecen a los centros médicos del Grupo Cetep. Asimismo, cuenta con un proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social bajo el nombre “RECUPERANDO PARA UNA MATERNIDAD SALUDABLE”, que busca garantizar tratamiento psicológico, psiquiátrico y farmacológico gratuito a mujeres vulnerables con patologías de ánimo en condición de embarazo o puerperio. Este proyecto es una forma concreta de apoyar y promover la vida de las madres otorgando soporte emocional, terapia y apoyo farmacológico en caso de ser necesario para asegurar condiciones indispensables para el ejercicio de una maternidad eficaz y positiva.

Por su parte, Fundación Emma trabaja desde 2018 con mujeres madres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de promover su desarrollo humano, con un modelo integral que abarca las dimensiones psicológicas y sociales. Lo hace mediante un acompañamiento psicosocial que potencia su empoderamiento, con foco en el fortalecimiento de su salud mental, vinculación con sus hijos y gestión de redes de apoyo, incluyendo las legales, para que de esta manera, las mujeres puedan desarrollar el proyecto de vida que ellas elijan, impulsando la superación de su situación de vulnerabilidad. Todo esto, bajo la premisa del doble impacto social, donde el desarrollo de la mujer madre potencia también el desarrollo y oportunidades de sus hijos, lo que a su vez contribuye al desarrollo social del país. 

Hasta la fecha, Emma ha atendido a más de 400 mamás en sus programas, impactando con ello a más de 500 niños. Las mujeres llegan mediante redes sociales, son derivadas de otros servicios sociales o de salud y también recomendadas por otras mamás que participan o han participado de los programas.  

“La salud mental de una madre es fundamental no sólo para su empoderamiento, sino también para poder atender a las necesidades de sus hijos, favoreciendo su cuidado y estimulación, sentando las bases para su desarrollo. El aporte de la salud mental materna al desarrollo social es indiscutible. Por esta razón, alianzas como las de la Fundación Emma y Atrapasueños son cruciales”. dice Virginia Latorre, Directora Ejecutiva de Fundación Emma. 

¿Cómo opera el convenio entre Fundación Emma y Atrapasueños?

Hasta hoy Emma ha recibido 250 horas de atención psicológica y psiquiátrica para las usuarias que ingresan al programa Banco Horas, además en caso de que sea necesario tratamiento farmacológico, Atrapasueños cuenta con un botiquín solidario, que se pone a disposición de las pacientes, quienes reciben sus medicamentos en sus domicilios mensualmente.

Las atenciones psicológicas y psiquiátricas se realizan de forma remota a través de la plataforma de Telecetep, por lo que, las usuarias pueden acceder a sus terapias desde cualquier lugar.

Atrapasueños y Fundación Emma, realizan reuniones mensuales con las coordinadoras de cada fundación, con el objetivo de realizar supervisiones de casos y derivaciones de nuevas pacientes.

Para recibir apoyo de la Fundación Emma, los contactos son los siguientes:

Teléfono o WhatsApp: +569 7176 4858

Instagram: @emmafundacion

Facebook: www.facebook.com/EmmaFundacion

Mail: contacto@fundaciónemma.cl

Para recibir apoyo de la Corporación Atrapasueños, los contactos son los siguientes:

Teléfono: +569 73894878

Instagram: @atrapasuenos.corp

Página web: www.atrapasuenos.cl

Mail: contacto@atrapasuenos.cl