👌Tres Consejos para el Regreso al Trabajo y a Clases

Las vacaciones son un momento de mucho disfrute, donde aprovechamos para hacer cosas que nos gustan y que generalmente no tenemos tiempo de hacer, como viajar, pasear, leer ese libro que tenemos abandonado, pasar tiempo con familiares y amigos/as/es o simplemente descansar.

Lamentablemente estas fechas tienen tiempo límite y llegan a su fin, lo que a veces puede afectar nuestra tranquilidad y causar un estrés inmediato, nuestro sistema nervioso se activa entrando en un estado de alerta sólo con pensar en que debemos volver a la rutina.

Queremos contarte algunos tips para que retomes el día a día con mucho ánimo y sin afectar tu Salud Mental

Te invitamos a leer los siguientes tres consejos:

👆Organiza el fin de tus vacaciones: Una buena idea es que programes la vuelta de tus vacaciones un par de días antes del regreso al trabajo o clases, esto puede ayudarte a tomar el descanso necesario si es que estás de viaje y también organizar tu hogar si pasaste muchos días fuera. De lo contrario el cansancio del viaje, orden y reorganización de la casa coincidirá con la rutina académica o laboral y hará que te sientas cansado/a física y mentalmente desde el principio.

Haz deporte: Seguramente planificaste hacer deporte durante tus vacaciones, pero esto no siempre resulta, por tanto sería importante si retomas o inicias las actividades deportivas cuando regreses a tus labores habituales. Recuerda que realizar ejercicio regularmente puede tener un impacto profundamente positivo en la Salud Mental, aliviando el estrés, mejorando la memoria, aumentando la calidad del sueño, y mejorando por supuesto nuestro estado de ánimo.

👌Sigue haciendo lo que disfrutas: Hay algunas cosas que puedes conservar a tu regreso de vacaciones, que pueden no llevar gran esfuerzo ni tiempo, por ejemplo buscar momentos de calma en los que puedas seguir con tu libro unos minutos al día, salir a dar un paseo, pedir o hacer comidas que disfrutaste en estos días libres, escuchar música, darte una pausa al día y ¡bailar!

🧡Ya lo sabes, organízate, mantente activo haciendo algún deporte y no olvides regalarte estos momentos te ayudará a disfrutar la rutina, atrévete, ese tiempo es para ti, te aseguramos que esto será un gran beneficio en tu salud física y mental.

Recuerda que siempre puedes pedir apoyo si esto te resulta difícil o abrumador, lo importante es lograr un equilibrio en todas estas acciones para tu bienestar. 🧡