💜 8M Nos volvemos a encontrar, volvemos a hacer historia

🌺En esta nueva conmemoración del 8M Día Internacional de las Mujeres, damos espacios a la memoria de las luchas que hemos dado las mujeres a lo largo de la historia, luchas que han estado cargadas de resistencia y rebeldía. Dedicamos un momento de reflexión a quienes consiguieron el voto femenino, a las mujeres que con solidaridad y organización se enfrentaron a las diversas formas de opresión, a las que en cada rincón del mundo han subvertido las relaciones de poder que nos oprimen construyendo otras formas de relacionarse más horizontales y con la vida en el centro, sin organización, sin feminismo no hay transformación.

Sin organización, sin feminismo no hay transformación

🌺Pese a los avances, las mujeres siguen encontrando obstáculos para conseguir trabajos dignos y enfrentan discriminación laboral y brechas salariales de género. A menudo, no pueden acceder a la educación básica y a la atención médica. Las mujeres sufren violencia y discriminación en todas partes del mundo. Están subrepresentadas en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas. 

🌺Este 2023, nos volvemos a encontrar unidas en la lucha para garantizar que se respeten nuestros derechos, agencia, que se garantice nuestro liderazgo, que se satisfagan nuestras necesidades en tiempos de crisis y que nuestras vidas estén siempre libres de violencia.

Debemos luchar para garantizar que nuestras vidas estén siempre libres de violencia

🌻💜Si no te sientes cómoda para salir a marchar o no puedes está bien, no salir a marchar no te hace menos parte de esta lucha histórica, existen otras formas de poder manifestarse:

🌺Puedes conversar con las mujeres de tu familia, amigas o vecinas, creando un espacio de dialogo o compartir experiencias.

🌺Aportar desde las redes sociales compartiendo información del movimiento feminista.

🌺Haz tus propios carteles con frases, cuélgalos desde tu ventana, todo lo que tu creatividad te sugiera.

🌺Usa ropa morada o ponte tus pañuelos para manifestarte.

🌺Recuerda descansar si lo necesitas que si necesitas descansar desde caso tu trabajo también puedes organizarte. Descansa si lo necesitas.

 🌺Por una vida libre de violencia para mujeres niñeces diversidades y disidencias sexo genéricas como un derecho humano.

💜En este día urge impulsar transformaciones sociales que permitan cambiar la forma sostenida de violencia y desigualdad contra niñas, mujeres y disidencias. Debatamos y organicemos colectivamente en esta histórica jornada de movilización y lucha.

💜Salud mental y libertad para todas.✊🏼