Seguimos siendo integrantes activos de la COS

La Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) es una red de organizaciones de la sociedad civil que cree en el actuar colaborativo para la construcción de un país más justo, equitativo y sostenible.

La sociedad civil en Chile ha destacado por su compromiso y trabajo por la superación de la pobreza, la vulnerabilidad y exclusión a la que se ven enfrentados miles de personas y comunidades, transformándose en un real agente de cambio que debe ser potenciado, escuchado y visibilizado por todos los sectores.

Desde Atrapasueños formamos parte de la Mesa de la Niñez de la Región Metropolitana, en la que trabajamos en la búsqueda de incidencias en las políticas públicas de nuestro país, en miras a una mejora en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Este trabajo es arduo y se realiza en comunidad con todos los integrantes, donde las características principales de compromiso de la Mesa es la transparencia y la confianza en el trabajo colaborativo, con la finalidad de lograr una voz común que incida de la mejor forma en la vida de los NNA.

La pandemia no nos detuvo, y se generaron mes a mes encuentros online por lo que nuestra colaboración se mantuvo en todo momento.

Representantes de la Mesa de la Niñez, Región Metropolitana en Reunión Presencial. 08/06/2022

Hoy en día los encuentros son alternados entre online y presencial, lo que afianza la confianza en el equipo y nos acerca cada día más al objetivo común:

“Contribuir al diseño y mejoramiento de las políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de los NNA y sus familias a través de la promoción, prevención y reparación.” https://comunidad-org.cl/areas-de-trabajo/#1593556185717-ab46946b-f3ac