NOTICIAS
馃El Bloque por la Infancia se re煤ne en el Museo de la Educaci贸n Gabriela Mistral

馃El Bloque por la Infancia se re煤ne en el Museo de la Educaci贸n Gabriela Mistral

Este martes 28 de marzo, se realiz贸 encuentro entre los diferentes participantes del Bloque por la Infancia en el Museo de la Educaci贸n Gabriela Mistral.

Representantes de las Organizaciones asistentes al encuentro

Durante la jornada matutina, se trabaj贸 en una proyecci贸n para hacer la hoja de ruta sobre lo que ser铆a la planificaci贸n de las actividades del Bloque a corto, mediano y largo plazo. Esta proyecci贸n consider贸 los aportes de cada uno de los asistentes, destacando ideas en com煤n como la importancia y urgencia de la Difusi贸n de la Ley 21.430 sobre Garant铆as y Protecci贸n Integral de los Derechos de la Ni帽ez y Adolescencia.

Jorge Mart铆nez, Secretario del Bloque por la Infancia
Francis Valverde, Vocera del Bloque por la Infancia y Directora Ejecutiva de ACHNU (Asociaci贸n Chilena Pro Naciones Unidas)

芦El Bloque por la Infancia es una conglomeraci贸n de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por los derechos de los ni帽os, ni帽as y adolescentes en Chile. Con distintas visiones pol铆ticas, sociales, ideol贸gicas y religiosas, lo que los une es la urgencia de que Chile cuente con pol铆ticas p煤blicas a la altura de la convenci贸n sobre los derechos de los ni帽os que nuestro pa铆s firm贸 en agosto de 1990, es decir, hace ya 25 a帽os. La ratificaci贸n de dicha convenci贸n constituye un compromiso con el pa铆s, con la comunidad internacional y, sobre todo, con los ni帽os y ni帽as禄. Para ver m谩s sobre el Bloque pincha aqu铆馃憟

Atrapasue帽os es miembro activo de la Mesa de la Ni帽ez RM de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) quienes a su vez son parte del Bloque.

Momentos durante la jornada

Si quieres informarte sobre la Ley 21.430 pincha aqu铆馃憟

馃АEn Atrapasue帽os seguimos trabajando para aportar en el desarrollo de quienes m谩s lo necesitan.馃А