NOTICIAS
馃憦Lanzamiento FECU Social WEB

馃憦Lanzamiento FECU Social WEB

El pasado martes 11 de abril de 2023 se lanz贸 la nueva plataforma FECU Social Web por parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). Esta plataforma permitir谩 que todas las OSFL podamos subir a ella nuestras FECU麓s a帽o a a帽o, lo que mantendr谩 un registro hist贸rico de las mismas, con ello se espera que el proceso de rendici贸n de cuentas seca cada vez m谩s 谩gil y minimice errores ya que el mismo sistema permite una revisi贸n y cuadratura de las cuentas que se est谩n presentando.

Atrapasue帽os form贸 parte de la instancia de lanzamiento de la nueva Plataforma

Esto es un gran paso en el cumplimiento de la transparencia y por supuesto que desde Atrapasue帽os nos sumamos al uso inmediato de esta plataforma.

Se inicia el Ciclo de Capacitaciones de FECU Social Web

Luego del lanzamiento, el d铆a mi茅rcoles 26 de abril, asistimos a la primera Capacitaci贸n del uso de la nueva plataforma.

La finalidad de esta capacitaci贸n fue dar a conocer las funcionalidades de la FECU Social Web a trav茅s de ejemplos pr谩cticos y respuesta inmediata a las consultas que surgieron durante la instancia.

Se hicieron ejercicios pr谩cticos y a su vez se se帽alaron los atributos de la plataforma:

馃憤Plataforma de f谩cil acceso y consulta 24/7.

馃憤Disminuye la probabilidad de cometer errores contables, ya que el sistema emite una alerta cuando los EEFF no calzan.

馃憤Permite la creaci贸n de una base de datos para el sector (ecosistema) de la Sociedad Civil.

馃憤Permite dejar un registro hist贸rico por organizaci贸n, facilitando el ingreso de informaci贸n en los pr贸ximos a帽os que se reporte la FECU Social.

Agradecemos a la COS por esta tremenda e innovadora herramienta de la cual ya somos parte.

Equipo Atrapasue帽os