NOTICIAS
🌺Somos parte de Pacto Niñez🌺

🌺Somos parte de Pacto Niñez🌺

Atrapasueños incide en el Bienestar de la niñez

Desde el mes de abril somos parte de esta gran iniciativa colaborativa desde la sociedad civil, la cual busca coordinar acciones de incidencia política para promover el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

🌺🌟Este proyecto es cofinanciado por la Unión Europea, y las organizaciones convocantes son: Fundación Para la Confianza, Hogar de Cristo, CIDENI, la Corporación de Organizaciones Solidarias (COS) y Fundación Colunga.

Los tres objetivos principales de Pacto Niñez son:

1. Articular los esfuerzos de las OSC.

2. Promover la incidencia efectiva.

3. Impactar en políticas públicas.

Además, participamos en la Socialización de la Hoja de ruta para el Bienestar de la Niñez realizado el pasado 27 de abril en las dependencias de la Universidad de Chile.

La hoja de ruta establece como visión al 2030 la construcción de un país donde el bienestar de la niñez esté en el centro del modelo de desarrollo.

Se destacaron tres pilares fundamentales enmarcados en la Convención de Derechos de la Niñez, los cuales posteriormente se trabajaron en Núcleos de coordinación con las organizaciones presentes para situar los desafíos importantes que el país debe enfrentar:

🌺Bienestar Emocional: se intrinca tanto con el desarrollo físico, mental, espiritual, moral como social de niños y niñas.

🌺Buen Trato: con la finalidad de cultivar una cultura de relaciones respetuosas y amables, enmarcado por la ética del cuidado y un espacio libre de violencia,

🌺Entornos Amables: sostenido por un piso de protección social, donde además existen comunidades seguras, con acceso a la recreación, ambientes descontaminados y sanos.

Equipo de Atrapasueños participando en momentos de reflexión durante la jornada

Puedes revisar la Hoja de Ruta acá 👉Pincha Aquí

Firma de todas las OSC adheridas

🌿También se da a conocer la campaña #noteolvidesdelaniñez primera campaña comunicacional de Pacto Niñez enfocada en el proceso constituyente que se está llevando a cabo con la urgencia de garantizar los derechos de NNA.

🌺 La Hoja de Ruta del Pacto Niñez establece como visión al 2030:

🌺»Construir un país donde el bienestar de la niñez esté en el centro del modelo de desarrollo, con una sociedad civil que trabaja unida para que todos los niños, niñas y adolescentes se desarrollen plenamente y ejerzan sus derechos”.🌺

Cierre de la jornada